proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • domingo 15 mayo, 2016

UNASUR y La Copppal rinden este lunes informe general sobre elecciones en RD.

Las misiones de observadores internacionales  perteneciente a la Conferencia Permanente de Partidos Políticos para América Latina y El Caribe y la Misión Electoral de la Unión De Naciones Suramericana (UNASUR) presentaran este lunes un informe general de la observación hecha al proceso electoral celebrado este domingo 15 de mayo en República Dominicana.

La COPPPAL encabezada por su presidente, Manolo Pichardo y unos 50 delegados de 30 países, miembros de diferentes partidos políticos, presentaran sus conclusiones a la 10 de la mañana en el Salón Bonanza del Hotel Sheraton.

Mientras que UNASUR presentara sus conclusiones a cargo del Representante Especial, Jorge Taiana y Juan Carlos Galindo, Coordinador General, y conformada por 24 delegados de once países.

La COPPPAL tuvo observadores en los cuatro municipios de la provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Villa Altagracia, Bonao, La Vega, Santiago, Salcedo, San Francisco de Macorís y Cotui. En el Sur San Cristóbal, Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona y en el Este San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Higuey, y Monte Plata.

 La UNASUR tuvo observadores en Santo Domingo Este, Oeste y Norte, Santiago, San Cristóbal, Monte Plata,  Higuey, Barahona, Nagua, Puerto Plata y en Distrito Nacional.

Las dos organizaciones COPPPAL Y UNASUR, coinciden en que a pesar del retraso  para el inicio de las votaciones, atribuida a la renuncia de los técnicos  que operarían los escáneres, el proceso  transcurrió sin incidentes de importancia.  

Las dos organizaciones realizan un resumen para presentar un informe de lo observado en todo el proceso iniciado desde la 6 de la mañana hasta pasadas la 6 de la tarde de este domingo 15 de mayo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario