proceso.com.do

Comerciantes respaldan al Gobierno por eliminar subsidio; consideran decisión es “atinada y valiente”

República Dominicana-Como atinada y valiente calificó el Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), la decisión del Gobierno de eliminar formalmente el subsidio de 3,800 millones de galones de gasoil que mantenía mensualmente desde el año 2011 a los empresarios de transporte de carga y de pasajeros.

El presidente de la entidad, Jhovanny Leyba, consideró que la decisión del presidente Danilo Medina permitirá fortalecer a los sectores productivos lo cual impactara de manera directa la canasta familiar.

Señaló además que la decisión anunciada por el Ministro de Industria y Comercio era una petición de distintos sectores de la sociedad y exhortaron al gobierno a continuar revisando las exenciones y subsidios a fin de que el dinero del Estado se siga invirtiendo en obras de bien común tales como escuelas, caminos vecinales, estancias infantiles y en mercados populares.

Coincidieron con Temístocles Montas al afirmar que el subsidio había sido prácticamente desnaturalizado y que posiblemente la mitad, no se utiliza para los fines originalmente destinados.

El subsidio a los transportistas no se estaba entregando desde agosto pasado, y los empresarios del transporte habían amenazado con elevar los precios de los pasajes y los del transporte de mercancías, que en su mayoría realiza la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado).

Este viernes los principales dirigentes de las sindicales de transporte, fueron recibidos por una comisión de viceministros y directores del Ministerio de Industria y Comercio, donde se manifestaron desde tempranas horas de la mañana, quienes le prometieron una reunión para la próxima semana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario