proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • lunes 19 diciembre, 2016

Leonel Fernández advierte que un fallo del PLD conduciría al país hacia el abismo.

“Un cargo en la administración pública nunca debe estar primero que la causa y   defensa del pueblo dominicano”, declaró el ex presidente de la Republica Leonel Fernández en un encuentro realizado este lunes en Azua con los dirigentes del PLD en las provincias de la región Sur con motivo de las navidades.

En su calidad de presidente del PLD, Leonel Fernández arengó a miembros del Comité Central, Presidentes de Comités Provinciales, Municipales e Intermedios, congresistas y alcaldes y directores de distritos peledeístas, quienes se concentraron en el polideportivo de Azua de Compostela en la celebración de los tradicionales almuerzos que la dirección de la organización realiza con sus dirigentes para la temporada de fin de año.

El ex mandatario dijo que se debe hacer más eficiente al PLD porque “la democracia, la estabilidad política, la estabilidad económica, el bienestar de la familia Dominicana hoy por hoy, dependen del Partido de la Liberación Dominicana”, agregó

Advierte que una debilidad del PLD, un fallo en el funcionamiento del Partido de la Liberación Dominicana, conducirían al país hacia el abismo y la incertidumbre, lo que no debe permitir dirigente alguno con consciencia política formado en las filas moradas.

“La responsabilidad política e histórica del PLD hoy en día es mayor, porque el pueblo dominicano ha reiterado su confianza en nosotros  y nosotros jamás podemos fallarle al pueblo dominicano y a la memoria de profesor Juan Bosch” argumentó concitando un cerrado aplauso de los presentes.

La mesa  directiva del encuentro junto al ex Presidente Leonel Fernández estaban el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, Bauta Rojas y Radhamés Jiménez, miembros del Comité Político y los presidentes provinciales Isaías Medina de Azua, Fernando Castillo de Elías Piña, Eddy Mateo Vásquez de Barahona,  Luis Emilio Peña de Bahoruco y el Senador anfitrión Rafael Calderón.

Presentes miembros del Comité Central, Presidentes de Comités Provinciales, Municipales , de Comités Intermedios y los Alcaldes, Alcaldesas , directores de distritos de la región Sur, encabezado por Ignacio Ditrén , titular de la Secretaría de Asuntos Municipales, reporta la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho de prensa.

Al final de sus palabras Leonel Fernández deseó una feliz navidad a sus compañeros de Partido y les invitó a que vean el próximo 2017  como “el año de la transición hacia una transformación,  hacia una mayor cohesión e integración de la familia peledeísta”.

Al ex presidente Leonel Fernández le antecedieron en la palabra el Senador Rafael Calderón, Bauta Rojas y Rafael Alburquerque, quienes saludaron el encuentro destacando la importancia de reunirse en familia para analizar los retos y desafíos que se tienen por delante.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario