proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 11 enero, 2017

Esperan se fije audiencia para conocer solicitud de libertad condicional para Martha Heredia

República Dominicana.-La solicitud de libertad condicional de la cantante Martha Heredia fue depositada ante el juez de ejecución de la pena, Rubén Darío Cruz Uceta, y ahora se espera que fijen audiencia para conocer los resultados de esta petición.

Elvis Acosta, abogado de la joven cantante, informó que depositó la instancia a las nueve de la mañana del martes, y que ahora procede esperar la fecha en que les fijen la audiencia.

De acuerdo a Acosta, el proceso podría tardar meses, “ya que aquí en Santiago como se está trabajando con las citas no se puede predecir”.

Acosta reiteró que Martha Heredia, privada de libertad desde hace casi cuatro años, reúne todas las condiciones para recibir la libertad condicional, ya que entiende ha tenido buen comportamiento y ha cumplido más de la mitad de la pena.
En tanto que el juez de ejecución de la pena, Rubén Darío Cruz Uceta, confirmó que recibió la solicitud, pero que quien fija la fecha para la audiencia es la secretaria y que regularmente se fija a 30 días, dependiendo como estén los libros, si hay muchas o pocas solicitudes.

Actualmente Martha Heredia se beneficia del programa “Medio Libre”, que le permite salir los jueves a las 7:30 de la mañana del centro carcelario hacia el Palacio de Justicia a firmar y, llega a la oficina de auditoría financiera a las ocho de la mañana, donde trabaja hasta las 6:00 de la tarde.

Luego va a su casa, y los sábados asiste a la universidad.

La decisión de beneficiar a la cantante con el programa “Medio Libre” generó reacciones entre los que expresaron su preocupación por “el mensaje” que con esta acción se les envía a los jóvenes, y criticaron la forma en que actúa el sistema judicial dominicano.

La figura jurídica del medio libre esta establecido en la ley 224 del régimen penitenciario, consiste en permisos de salida, aplicable al periodo de prueba en el que se encuentra el imputado  se encuentra, toda vez que cumplió el tercio de la condena que se le dio por tráfico de drogas.

La cantante fue apresada en febrero del 2013, cuando intentó sacar del país  1,290 gramos de heroína por el Aeropuerto Internacional del Cibao. Desde entonces guarda prisión en el Centro de Rehabilitación Penitenciaria Rafey Mujeres.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario