proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 15 febrero, 2017

Conductores que violen Ley de Tránsito podrán ser multados al pago de diez salarios mínimos

Santo Domingo. El regidor por el Partido Revolucionario Dominicano  (PRD),  César Cabrera, informó este miércoles que la nueva ley de transito prohíbe la circulación de vehículos pesados  por la Avenida George Washington mejor conocida como el  Malecón, y la Avenida Independencia, debido a la gran cantidad de turistas que caminan en esas zonas.

Cabrera quien preside la comisión de tránsito,  explicó que por el momento los camioneros  pueden transitar por las avenidas 27 de Febrero y la Máximo Gómez.

En el programa matutino “Diálogo Urgente,” transmitido por Teleradio América, César Cabrera también  dijo que la nueva ley de transporte contempla que un juez podrá multar con hasta diez salarios mínimos a los conductores que violen los reglamentos.

En cuanto al transporte de los vehículos públicos por las zonas residenciales, el regidor dijo que la Comisión de Transporte no puede hacer nada para castigar a esos choferes, debido a que necesitan el contrato que ellos firman con la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).

Respondiendo a los presentadores Colombia Alcántara, Luis Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte el regidor del Distrito Nacional por el PRD resaltó la labor que realizó el exalcalde Roberto Salcedo en el ayuntamiento de Santo Domingo, aunque considera que David Collado, alcalde por el Partido Revolucionario Moderno  “va por buen camino.”

Cabrera aclaró que no hay ningún conflicto entre los regidores que con conforman la Comisión de Transito.

En el programa matutino que se transmite de seis a ocho de la mañana, César Cabrera manifestó que los ciudadanos tienen que velar porque se cumplan las leyes y acudir a los ayuntamientos a exigir sus derechos. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario