proceso.com.do

Nueva Ley de Tránsito elimina el concho y los sindicatos de choferes.

El Presidente de La Comisión de Tránsito del Ayuntamiento del Distrito Nacional –ADN-, César Cabrera, afirmó este jueves que la nueva Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial elimina los carros de concho que se convertirán en Taxis, y desaparecen los sindicatos de choferes que pasarán a ser compañías.

Cabrera, quién es además regidor del PRD en el ADN, señala que los transportistas serán los más beneficiados con la nueva ley de Tránsito porque recibirán más dinero en sus operaciones, mientras a los ayuntamientos no llegará un solo centavo.

Explicó que el 75 por ciento de los recursos que genere la nueva ley por concepto de multas son para alimentar a los presos, lo que convertiría en “hoteles” las prisiones del país.

“Se habla de un monto de cuatro a cinco mil millones de pesos para las cárceles cada año”, expresó el regidor.

Dijo que el Ministerio de Administración Pública MAP tiene un plazo de seis meses para reglamentar la ley y establecer el procedimiento para eliminar las instituciones que deja sin funciones la nueva legislación, mientras el Gobierno cuenta con un año para dar inicio a las transformaciones del actual sistema de transporte.

César Cabrera admite que las multas que contempla la nueva ley son “pesadas”, pero considera que atacando “el bolsillo” es como la gente entiende.

Entrevistado en el programa El Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, Cabrera indicó que la nueva ley de Tránsito es buena y supera la 241.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario