proceso.com.do

Presidente Medina entrega en SDN un centro para 595 estudiantes con discapacidad auditiva.

El presidente Danilo Medina entregó este jueves el Centro Cristiano de Educación Especial para Sordos, en Sabana Perdida, que acogerá una matrícula de 595 estudiantes.  

El centro educativo de 19 aulas está dotado de espacios especiales, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, salón de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha y otras facilidades.

 A la fecha, el presidente Danilo Medina ha entregado 50 planteles escolares con 1,077 aulas en beneficio de 34,685 alumnos en el municipio de Santo Domingo Norte, mientras que en la provincia Santo Domingo ha inaugurado 138 centros con 3,113 aulas para alojar a 99,785 estudiantes.

La obra, ubicada en Los Palmares, Sabana Perdida, fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) con una inversión superior a los 54 millones de pesos.

El presidente Danilo Medina encabezó el acto inaugural del centro, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien pronunció el discurso central de la ceremonia. Navarro refirió que tiene expresas instrucciones del mandatario de garantizar la protección de los derechos humanos de todos los estudiantes a nivel nacional, así como su inserción educativa, cultural y social, en un marco de equidad.

“La inauguración de este día precisamente es un testimonio a ese gran esfuerzo que estamos haciendo para trasformar los esquemas tradicionales de la educación y abrirnos a todos niños, adolescentes y jóvenes sin importar su condición”, indicó. 

Navarro anunció que, para el beneficio de las familias de la comunidad, el presidente Danilo Medina también dispuso la asignación de dos autobuses para los niños de este centro educativo.

Durante el acto, la estudiante de segundo grado de básica, Morelia Ramírez, agradeció la entrega del centro, en representación de sus compañeros, comunicándose en lengua de señas. La niña manifestó “qué gozo siento, estoy sorprendida de ver esta escuela. Dios bendiga al Señor Presidente porque conoció la igualdad de las personas oyentes y las personas sordas, y estamos en igualdad totalmente”.

El párroco José Alberto Vargas, de la Parroquia América Latina bendijo la obra escolar, seguido de las palabras de bienvenida a cargo de la directora del centro, Paulina Henríquez. El director de la OISOE, Francisco Pagán, detalló el proceso de construcción de la obra.

Estuvieron presentes, también, el gobernador provincial, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; el alcalde René Polanco y los diputados Carlos Guzmán, Rubén Maldonado, Pedro Mota, Damaris Vásquez y José García. Además, la presidenta de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, Leddys Vásquez y la directora regional de Educación, Miguelina Alsina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario