proceso.com.do

Los Verdes llevan protesta contra la corrupción al Clásico Mundial de Béisbol.

Un grupo de personas levantó una serie de letras tratando de formar el nombre de la empresa brasileña Odebrecht, pero con la particularidad de que por un mal posicionamiento el resultado fue la palabra ODEBRCHET.

El grupo Marcha Verde que surgió a raíz de un movimiento social organizado, como argumentan sus miembros, para enfrentar la corrupción y la impunidad en República Dominicana, hizo acto de presencia en el estadio de los Marlins, en la Florida, en el juego de apertura del grupo C durante el encuentro entre RD y Canada.

El grupo Marcha Verde se dio a conocer luego de realizar una multitudinaria marcha en el Distrito Nacional contra los mencionados males el pasado 22 de enero.

El caso Odebrecht ha sido uno de los principales blancos del movimiento, que ha llegado a exigir que se le asigne la investigación a una comisión internacional de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), para lo cual reunió más de 300 mil firmas en todo el país y las llevó hasta el Palacio Nacional, petición que fue negada por el presidente Danilo Medina.

Otras de sus peticiones son el cese de los contratos con Odebrecht, devolución del dinero de los sobornos y que los responsables de los hechos sean llevados ante la justicia y encarcelados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario