proceso.com.do

Ministro de Hacienda pondera instalaciones y servicios que ofrece el IDAC.

El ministro de Hacienda valoró las instalaciones y servicios que ofrece el Instituto Dominicano de Aviación (IDAC), destacando que es la explicación de los merecidos reconocimientos otorgados y elemento fundamental en el impulso al sector turístico.

“Lo que ha sucedido aquí del 2004 a esta fecha habla positivamente del compromiso del gobierno y de los directores que han pasado por esta institución, especialmente, en este caso Alejandro Herrera, como responsable del IDAC que pone muy en alto el sentido de compromiso de los funcionarios del gobierno con las instituciones como esta, de tanta sensibilidad e importancia para el desarrollo turístico y comercial del país”, dijo el ministro Donald Guerrero durante una visita al complejo aeronáutico Norge Botello.

El director general del IDAC Alejandro Herrera encabezó el cuerpo directivo de esa institución que recibió al ministro de Hacienda en el complejo aeronáutico, mostrándole sus instalaciones y el funcionamiento de los equipos.

“El Instituto Dominicano de Aviación Civil sigue comprometido con la excelencia y sobre todo con la garantía de la seguridad operacional, como es el lema que hemos acuñado en nuestro Plan Estratégico de este año 2017, y nuestro deseo es que el país, quienes dirigen sus instituciones y el mundo entero puedan contemplar los avances tecnológicos y de calidad y profesionalismo de nuestro recurso humano”, indicó Herrera al recibir al ministro Guerrero.

Herrera añadió que durante el año 2016 la República Dominicana se consagró a través del IDAC como uno de los países del área del Caribe y Latinoamérica con mejores niveles de cumplimiento de los requisitos exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), además de colaborar mano a mano con el turismo y la economía del país.

“Debemos resaltar que el 98 por ciento de los visitantes que llegaron al país el pasado año lo hicieron por la vía aérea, y esto sucede precisamente por la confianza que se tiene al sistema de aviación del país, por ello seguimos manteniendo nuestro nivel de cumplimiento, para garantizar un transporte más seguro y confiable”, indicó el titular del IDAC.

Guerrero manifestó que en lo adelante no dudaría en promover el sistema aeronáutico dominicano, el cual calificó como un orgullo, ya que el país cuenta con unas facilidades y con un personal capacitado. “No sabía que tenía esas tecnologías y de confiabilidad que se puede percibir con el recorrido. Nosotros como país tenemos mucho para estar orgullosos y este es uno de los centros que tenemos que promover”.

El titular de Hacienda visitó las instalaciones del Centro de Control de Santo Domingo y sus diferentes áreas como el Centro de Monitoreo y Área de Recreación para Controladores, y en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) recorrió las salas de los simuladores de aeródromo, simulador radar y el simulador de vuelo Red-Bird, las salas de descanso para los controladores de tránsito aéreo y los simuladores de vigilancia.

Acompañaron al titular del IDAC el subdirector general Santiago Rosa Martínez y los directores de Normas de Vuelo y Reglamentación Aeronáutica, Gabriel Medina Felipe y Franklin Rossó, respectivamente, así como el director administrativo José Ortiz.

Asimismo, otros funcionarios del IDAC, entre ellos el director de Vigilancia de la Seguridad Operacional, Johann Estrada; el encargado del Centro de Control, Félix Rosa; Eddian Méndez, quien además presentó la exposición del Perfil Misional del IDAC; el subdirector Luis Bautista; el director de Recursos Humanos, Vicente Estrella; la encargada de Contabilidad, Linelda Ferrera y en representación del director de la ASCA, Jaime Peralta. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario