proceso.com.do

Firma que evaluará aspectos técnicos de Punta Catalina trabajó con Odebrecht en Brasil y Colombia

Santo Domingo, RD. La empresa internacional elegida “para examinar los aspectos técnicos” en la investigación al proceso de licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (FTI Consulting) ha brindado asesoría a Odebrecht en Brasil y Colombia, según reportes periodísticos de ambos países.

En Brasil, FTI Consulting trabajó a través de la subsidiaria TSC Brasil. De acuerdo con las declaraciones de Paulo Araújo, director gerente senior de FTI Consulting en ese país, para junio de 2014, La labor de FTI Consulting estuvo relacionada a asesorías en forma de “soluciones al cambio de los servicios de tecnología, tales como plataformas de los equipos de vigilancia de Microsoft, programas remotos que ayudan en el control de operaciones, entre otros”.

En tanto que en Colombia, se relaciona FTI Consulting al consejero presidencial en temas de comunicaciones, Camilo Granada, quien habría sido asesor de Odebrecht a la vez.

El sitio web de FTI Consulting, presenta Granada como el director senior para América Latina de Comunicaciones Estratégicas del segmento de la empresa en un artículo publicado durante 2015.

El diario Noticiasrcn, de Colombia, cita un comunicado de la firma: “FTI Consulting prestó sus servicios profesionales de consultoría en comunicaciones a la firma Odebrecht desde 2011 hasta 01 enero de 2017. Estos servicios se limitaron a labores de posicionamiento corporativo con los medios de comunicación y en ningún caso a relacionamiento con Gobierno o autoridades”.

Cabe recalcar que FTI Consulting, empresa fundada en 1982, figura según Forbes como una de las 20 empresas más importantes de consultoría de los Estados Unidos.

Entre las razones para la elección de la empresa citadas por monseñor Agripino Núñez Collado, presidente de la Comisión nombrada por el Poder Ejecutivo para la investigación sobre Punta Catalina, el comunicado indica “la Comisión recibió las propuestas de tres firmas consultoras de Estados Unidos, de reconocido prestigio y competencia para el trabajo de la naturaleza que nos ocupa: Línea Internacional, K2 Intelligence y FTI Consulting. La Comisión seleccionó a FTI Consulting en razón de que fue la que presentó una cotización más baja”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario