proceso.com.do

Empleados denuncian fueron despedidos sin prestaciones por constituir sindicato

Santo Domingo, RD.-  Miembros de la Federación Nacional de Trabajadores de Zonas Francas           ( FENATRAZONA) exigieron este lunes la reinserción de 22 empleados que fueron cancelados de la empresa Aviam LTD, que presta servicios en el aeropuerto de Punta Cana,  por supuestamente conformar una sindicato dentro de la organización.

De acuerdo a Luis Emilio González, representante de los empleados, estos fueron despedidos el pasado 26 de julio del 2015 y hasta el momento no le han pagado ni siquiera las prestaciones laborales.

González dijo que la empresa está utilizando como alegato para no pagar las prestaciones que supuestamente las 22 personas canceladas están  siendo investigadas por el DNI.

Luis Emilio Gonzalez, quien trabajo por tres años en el lugar como chofer, denuncio que la empresa los obligaba a trabajar horas extras y días feriados sin pagarlo

Esta federación de trabajadores calificó de peligrosa la participación de organismo de seguridad del Estado y del empresariado nacional en la constitución de sindicatos.

Además, acusan al Cuerpo especializado en Seguridad Aeroportuaria y  al Departamento Nacional de Investigaciones de proteger a los directivos de la empresa Aviam, por lo que piden la intervención del Ministerio de Trabajo en el conflicto.

Señalaron que esta situación ha sido denunciada en varias ocasiones pero que el ministerio de trabajo ha sido débil en sancionar las  violaciones al derecho a organizarse en sindicatos y al código laboral.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario