proceso.com.do
  • Revista
  • Por: djtv28
  • viernes 31 marzo, 2017

FEDODIM entrega Premio Juan Pablo Duarte dedicados a transparencia municipal

Santo Domingo, RD. La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) realizó la tercera  entrega de los premios “Juan Pablo Duarte”, dedicados a la transparencia y buenas prácticas municipales 2016.

Durante un solemne acto realizado en el  salón de convenciones de la Cancillería Dominicana, Ramón Santos, presidente de FEDODIM,  señaló que esta distinción solo es  posible a las Juntas Municipales que han actuado con trasparencias y responsabilidad con los recursos que administran.

Los renglones que fueron incluidos por la entidad que agrupa a los distritos del país fueron,  Transparencia y Residuos Sólidos, Presupuestos Participativos, Políticas de Géneros y Participación Ciudadanas, Desarrollo Económico Local, Manejo Eficiente de los Residuos Sólidos, Transparencia y Rendición de Cuentas.

De su lado el director ejecutivo de la entidad, Pedro Richarson, manifestó que la entrega de los Premios Juan Pablo Duarte, es un estimulo a la municipalidad Dominicana y que unos 44 distritos municipales de 234 que tiene el país, fueron nominados y ocho resultaron ganadores.

Entre los ganadores figuran  distrito municipal de Verón, Pedro García, Chirino, Quita Sueños, Barranca, Rio Verde Arriba, Villa Soñador y el distrito de San Luis.

En la actividad, FEDODIM hizo entrega de  reconocimientos al director de Programas Especiales de la Presidencia Domingo Contreras y al alcalde del municipio de Baní Chacho Landestoy.

El acto contó además con la presencia del vice presidente nacional de FEDODIM Rubén Figuereo, el senador de Peravia Wilton Guerrero, Yamet Camilo ministra de la Mujer, Omar Ramírez asesor en Cambio Climático del Poder Ejecutivo, Aniberka Rosario de la Dirección General de Presupuestos y demás directores de Juntas Municipales.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario