proceso.com.do

Lluvias han afectado 12 acueductos y 54 viviendas; COE mantiene 16 provincias en alerta

República Dominicana-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este jueves que las lluvias registradas los últimos han afectado 12 acueductos, dos puentes y 54 viviendas.

Asimismo el COE precisó que mantiene la alerta contra inundaciones en 16 provincias, ante el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que indica que continuarán registrándose aguaceros en gran parte del país durante todo el fin de semana.

En alerta amarilla están El Seibo, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermana Mirabal y Duarte. En alerta verde se encuentran La Vega, San Pedro Macorís, Santiago, Puerto Plata, Monte Plata, Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Samaná.

De acuerdo a la Onamet las precipitaciones se producen por la humedad e inestabilidad en una masa de aire que cubre el territorio nacional, situación a la que se une el viento este/noreste que transporta nubosidad hacia el país.

Daños por lluvias

En la provincia Monseñor Nouel, en el municipio Maimón, los aproches del puente sobre el rio Leonora, que une al barrio Puerto Rico con Buenos Aires, colapsaron, debido a la crecida del caudal del afluente.

En el distrito municipal Las Gordas, en la provincia María Trinidad Sánchez, la crecida del río Boba mantiene parcialmente aisladas las comunidades Los Jengibres, El Guayabito y Alemania.

En Sánchez Ramírez, se mantienen incomunicados el distrito municipal el Platanal y Bavari, por la crecida de los ríos Yuna y Camú.

En la provincia Duarte están aisladas las comunidades Juana Rodríguez, Lima Colorada, Alto de Calpora, por el rio Yuna, Los Peinados y Los Contreras.

En el municipio Arenoso, 45 viviendas se encuentran anegadas.

En La Vega, por las fuertes lluvias y al desbordamiento del Camú, todavía quedan 9 viviendas inundadas en el Barrio Inco. Mientras que en la comunidad Rancho Viejo, las personas se encuentran en casas de familiares y amigos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario