proceso.com.do

Medina inaugura centro de atención primaria en Samaná

Samaná, RD.  El presidente Danilo Medina inauguró este jueves el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Samaná, una obra construida a un costo superior a los 437 millones de pesos, de la que se espera arrojará beneficios a más de 33,000 habitantes de esta ciudad y zonas aledaños.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, destacó que ese centro, el número 26 ya inaugurado por el mandatario, constituye un gran soporte a la revolución del sistema de salud nacional, igual que el avance que se registra en el renglón educativo.

“Danilo Medina está haciendo en Samaná lo que hubiese hecho Juan Bosch en su lugar, entregando al pueblo un centro moderno para cuidar su salud”, indicó Pagán.

El centro fue bendecido por el padre Manuel Segura, de la Parroquia Santa Bárbara, y el agradecimiento a cargo de Amancio Rymer, representante de la comunidad.

Al acto asistieron el senador de Samaná, Prim Pujals; los diputados Miguel Ángel Jazmín y Elsa A. de León Abreu; el alcalde Nelson Núñez; el gobernador Enriquillo Lalane; el director regional de Salud, Ángel Garabot, y la directora provincial de Salud, Rosa Maleno.

Características del centro

El centro inaugurado cuenta con áreas de consultorios de ginecología, curaciones, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina externa, área para fisioterapia, laboratorios y ambientes para imágenes diagnósticas en emergencias.

También tiene farmacia, sala de espera y de reuniones, trabajo social, oficinas administrativas, cocina, vestidores, plantas de tratamiento de aguas residuales y eléctricas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario