proceso.com.do

NASA descubre nuevas características del planeta Júpiter

EE.UU.-La Science publicó dos estudios de la NASA que revelan los encuentros iniciales de la sonda espacial con el gigante gaseoso, Júpiter, registrados el pasado 27 de agosto de 2016. La nave espacial de la misión Juno consiguió dar una vuelta a este planeta logrando descender a una altitud de 5.000 kilómetros sobre las nubes de Júpiter.

El equipo de Scott Bolton presentó los resultados del acercamiento de la sonda sobre las capas nubosas de Júpiter y lo que en un primer momento parecía un "caos ovalado y en tonos claros", según los autores, han terminado por ser gigantescos ciclones; que tendrían hasta 1.400 kilómetros de diámetro.

Juno ha podido mostrar las característica de la atmósfera profunda de Júpiter y se han podido apreciar estructuras inesperadas, lo cual sería una acumulación de amoniaco, que tendrían el poder de desencadenar cambio climáticos drásticamente.

Así mismo, la misión de la NASA permitió medir el campo gravitacional de Júpiter, lo que hará posible comprender mejor su atmósfera y determinar si cuenta con un núcleo sólido. El planeta tiene un enorme campo magnético gaseoso de 7.766 Gauss, diez vece más poderoso que el de la Tierra y más poderoso de lo que en un inicio se determinó.

"El estudio aporta información relativa a los polos, la atmósfera profunda, el campo magnético y el campo gravitatorio de Júpiter”, expresó Dr. Jesús Martínez Frías, jefe del Grupo de Investigación del CSIC de Meteoritos y Geociencias Planetarias en el Instituto de Geociencias.

“El campo gravitatorio sería el descubrimiento más importante debido a que difieren de las estimaciones previas y pueden tener implicaciones en la distribución de los elementos pesados en el interior del planeta", explicó Martínez Frías.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario