proceso.com.do

DGDC y KOICA gradúan jóvenes en Informática, Fotografía y Photoshop en Las Matas de Farfán.

La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea -KOICA-, graduaron 24 jóvenes de ambos sexos que aprobaron los cursos de Informática, Fotografía y Photoshop en el Municipio Las Matas de Farfán, Provincia San Juan.

El acto de investidura inicio con el desfile de los graduandos, quienes acompañados del Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta, así como de los profesores de Informática Jong Pil You (tino), representante del –KOICA- y Wander Turbí, caminaron junto a la Banda Interbarrial de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, por las principales calles y avenidas de Las Matas de Farfán.

En su intervención, Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, indicó que esos cursos se realizan coordinados con el –KOICA- y son impartidos atendiendo las necesidades de los jóvenes de escasos recursos económicos con la intención de que  aprendan una carrera técnica, ya que no todos tienen acceso a una universidad o no pueden hacerlo en un centro privado.

“Primero agradecer de manera especial a Jong Pil You (tino), representante del –KOICA-, que ha asumido este proyecto como un matero de verdad y felicitar al pueblo de Corea por brindarnos su mano amiga. Nosotros les estamos ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de insertarse en el mercado laboral de una manera rápida, porque estamos apostando al desarrollo integral de cada uno de ustedes”, sostuvo Acosta Moreta.

De su lado, el profesor de Informática Jong Pil You (tino), agradeció la hospitalidad y la hermandad brindada por todos los materos desde su llegada, también a la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, representada por Luis Acosta Moreta, y el encargado de Planificación de esa entidad, José Beltre, quienes confiaron en el proyecto.

“Muy feliz de ser parte de esta hermosa ceremonia de graduación, decirles que seguiremos trabajando y enseñándoles nuestro conocimiento. Hoy vemos el resultado del esfuerzo de cada uno de ustedes y decirles que lo pongan en práctica y así dar el primer paso para que se desarrollen como profesionales técnicos en Informática, Fotografía y Photoshop”, expresó Jong Pil You (tino).

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la estudiante Kimberly Rodríguez, quien habló en nombre de sus compañeros agradeciendo todo el apoyo y esmero brindado por parte de los profesores y de ambas entidades.

Durante el acto de graduación Luis Acosta Moreta, Jong Pil You (tino) y Wander Turbí, procedieron a entregar a los jóvenes los documentos que los certifican como técnicos en Informática, Fotografía y Photoshop.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario