proceso.com.do

Interpol recibe orden de captura contra piloto venezolano que atacó TSJ.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, dijo este miércoles que su país ha emitido una orden de captura internacional roja contra el agente policial que este martes hurtó un helicóptero con el que sobrevoló, disparó y lanzó granadas contra el Tribunal Supremo y el Ministerio del Interior.

“Ya hemos librado orden de captura contra este individuo y su difusión roja internacional a través de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal)”, afirmo Reverol a través del estatal VTV.

Según el Gobierno, un agente de la policía científica venezolana (CICPC), llamado Oscar Pérez, hurtó un helicóptero con el que sobrevoló las sedes del Ministerio de Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, donde lanzó cuatro granadas y realizó disparos.

El ministro señaló que la Fuerza Armada Nacional y los cuerpos de seguridad están desplegados en el país con el fin de capturar al delincuente y recuperar la aeronave.

“Además se ha ordenado a la defensa aérea proceder con los protocolos de inutilización de acuerdo a la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo por considerarse la aeronave secuestrada en este momento como una aeronave hostil”, agregó.

Según Reverol, los ataques de ayer tienen como objeto “elevar la escalada golpista y su ofensiva insurreccional y la espiral de violencia” que, sostiene, ha convocado la oposición venezolana, a quien además acusó de mantener un “silencio cómplice” ante estos hechos.

El Gobierno venezolano reiteró su llamado a que cualquier información sobre el helicóptero o sus tripulantes sea compartida con las autoridades.

Asimismo, hizo énfasis en que el pueblo debe mantenerse “vigilante”, “alerta” y “en perfecta unión cívico militar policial ante cualquier acto insurreccional que altere la paz” del país e intente impedir que se lleve a cabo la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente, Nicolás Maduro.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario