proceso.com.do

Once muerto tras caer un teleférico en Pakistán

Islamabad, Pakistán.- Al menos once personas murieron y otras dos resultaron heridas, al caer un teleférico utilizado para traslados entre dos localidades montañosas de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el norte de Pakistán, informaron  fuentes policiales.

El telesilla, construido sobre una presa y utilizado por los vecinos de la zona para viajar entre Charra Pani y Banwari, se precipitó sobre las 12.45, hora local (07.45 GMT) cuando transportada el doble del peso permitido, indicó un portavoz de la Policía local, Shahid Imran.

“El funicular iba sobrecargado ya que normalmente está hecho para entre cinco y seis personas”, afirmó.

Según la portavoz del servicio de emergencia de Pakistán  Deeba Shahnaz, 13 personas viajaban a bordo del teleférico en el momento del accidente y entre las once personas que perdieron la vida había un niño y una mujer.

Los otros dos pasajeros sufrieron heridas y han sido trasladados a un hospital de la ciudad de Rawalpindi, cercano al lugar del siniestro y a la capital paquistaní.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, expresó su “dolor” por la tragedia en un comunicado difundido por su oficina. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario