proceso.com.do

Diputados rechazan pedido del Movimiento Verde de someter a la justicia a DM

Santo Domingo- Diputados del partido oficialista y de oposición rechazaron este lunes el pedido que hiciera el Movimiento Verde este domingo, de que sea sometido a la justicia el presidente Danilo Medina por sus supuestos vínculos en casos de corrupción, como la alegada sobrevaluación de Punta Catalina.

En ese sentido el diputado del Partido Revolucionario Moderno, (PRM) Amado Díaz y Héctor Félix del Revolucionario Dominicano,  aunque felicitan al Movimiento por la organización con que han desarrollado sus marchas, consideran que es exagerada la petición de someter al presidente, ya que generaría un caos económico y político en el país.

Mientras que Tobías Crespo del partido gobernante entiende que “hay que dejar al presidente Medina terminar su periodo constitucional y dejarle esas atribuciones de un sometimiento al Ministerio Público, ya que no se puede pedir culpables a la ligera”.

De su lado Elpidio Báez del PLD emplazó al Movimiento Verde o a cualquiera que crea que el presidente debe ser sometido a la justicia buscar pruebas, documentarlas y querellarse ante el Ministerio Público.

A favor de la Petición del Movimiento

Mientras que Pedro Botella del PRSC dice que es atinada la petición del Movimiento Verde, de pedir tanto el sometimiento de Danilo Medina como el interrogatorio de Hipólito y Leonel, ya que ellos han estado al frente de las administraciones públicas y que “si no deben nada, no deben temer”.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario