proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 19 julio, 2017

Humberto Salazar dice con marcha del domingo Movimiento Verde terminó su lucha

Santo Domingo- El dirigente político Humberto Salazar, sostuvo este lunes que con la marcha que realizó el Movimiento Verde el domingo, la agrupación social "terminó ahí" y para seguir y crecer debe convertirse en un partido político, ya que carece de líderes.

“Eso terminó ahí, ese tema terminó ahí porque ese tipo de movimiento tiene una vida donde nace, se desarrolla y muere, a partir de esa proclama del pasado domingo eso terminó ahí, por qué terminó ahí”, se pregunta y señala que porque en un sistema democrático como el dominicano debe esperar unas elecciones para escoger nuevos líderes.

“O ese Movimiento se transforma en un partido político o llama a una incorrupción popular, por qué para dónde van ahora… si es una sola consigna, un solo color y a partir de una consigna tan área lucha contra la impunidad”.

Al participar en el programa Dialogo Urgente, explica que para tener instituciones fuertes, que ejerzan su rol no se puede pretender “asaltar el Palacio Nacional por la puerta de atrás”.

Señala que si el Movimiento Verde decide convertirse en un partido Político sería saludable para la República Dominicana porque “aquí no existe oposición”.

Al responder los cuestionamientos de Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte, sostiene que fue un “tremendismo plantear la renuncia de un presidente de la república que tuvo una victoria electoral con un 62% de los votos”.

Humberto Salazar, argumenta que la corrupción es inherente al ser humano pero un gobierno debe establecer reglas claras para evitar este mal.

“No tenemos instituciones democráticas y actores civiles y políticos que ejerzan su rol”.

“Los partidos políticos tienen que apostar a una transformación interna que definitivamente los haga democráticos… Los partidos dominicanos no existe una cultura democrática de competencia”.

El también ex dirección de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS), Entiende que el Partido Reformista puede regenerarse y construirse bajo un proyecto colectivo, sin individualismos.

“En esta etapa de la política no es tan importante ahora lo que creo que prima es poder canalizar un discurso y posiciones que estén con gran parte de la población”.

Sostiene que el modelo que funciona en los partidos políticos es ser independientes y cerrados.

“Este sistema que nosotros tenemos hay que desarrollarlo, nosotros somos como país uno de los ejemplos de que este sistema funciona, a partir del año 96 esas diferencias partidarias fueron dejadas atrás por los dos líderes fundamentales que construyeron esta democracia que fueron el profesor Juan Bosch y el doctor Joaquín Balaguer en un acto que es el frente patriótico”.

Termina argumentando “No hay posibilidad de que el señor Antún y yo nos pongamos de acuerdo”. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario