proceso.com.do

Arroyo Palma recibe un nuevo Liceo técnico de manos del presidente Danilo Medina.

El presidente Danilo Medina entregó este lunes en Arroyo Palma el Liceo Técnico José Núñez de Cáceres, que cuenta con 23 nuevas aulas, en beneficio de 560 estudiantes.

 El nuevo plantel está dotado, además, de talleres, laboratorio de Ciencias e Informática, biblioteca, espacios administrativos, espacio para profesores, orientación, enfermería, salón multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

La provincia San José de Ocoa cuenta con 109 centros educativos y 13,278 estudiantes. De estos planteles, 70 están ubicados en el municipio cabecera del mismo nombre, y albergan a 9,027 alumnos.

De esta cifra de centros en la provincia, 46 son de Jornada Escolar Extendida, con 10,495 matriculados, de los cuales 29 son del municipio San José de Ocoa, con 7,013 estudiantes.

En tanto, en las administraciones del presidente Danilo Medina se han construido 11 nuevos centros educativos, que han sumado 168 aulas, destinadas a 5,110 alumnos, de las que ocho son del municipio San José de Ocoa, con 117 aulas y 3,535 estudiantes.

La obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 70 millones 794 mil 209 pesos con 47 centavos.

El mandatario dejó en funcionamiento la nueva infraestructura escolar durante una ceremonia, en la cual el ministro de Educación, Andrés Navarro pronunció el discurso central.

El ministro Navarro exhortó a los estudiantes, docentes, gobiernos locales y las organizaciones sociales que velen por cada uno de los planteles escolares, por medio de un marcado compromiso y entrega con la nación.

En el acto también hablaron, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Bernardita Brache, directora del centro educativo y Cristian Rodríguez, estudiante de tercer grado de secundaria, quien ofreció las palabras de agradecimiento.

La obra fue bendecida por el párroco José López Brito, de la Parroquia San José.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario