proceso.com.do

Danilo nombra a Jaime Aristy Escuder administrador general de Punta Catalina.

El presidente Danilo Medina nombró a Jaime Aristy Escuder, como administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que está bajo dependencia de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

La disposición está contenida en el decreto 261-17, que en unos de sus considerando señala que el Gobierno construye en Punta Catalina una de las infraestructuras públicas más importantes que se haya llevado a cabo en República Dominicana.

Las plantas aportarán al sistema energético nacional 750 megavatios.

Aristy Escuder, fue miembro de la Comisión Especial designada por el presidente Medina para investigar la licitación y adjudicación de las plantas eléctricas a carbón.

Esa Comisión, en su informe final, determinó que no hubo irregularidades, ni en la licitación ni en la adjudicación de la planta, que es construida por la constructora Norberto Odebrecht. 

También se recuerda que Aristy Escuder llevó la voz cantante en la denuncia de corrupción del polémico caso de la SunLand, un escándalo al que estuvo vinculado el senador Félix Bautista, un cercano colaborador del ex presidente Leonel Fernández.

El expediente fue desestimado en la Suprema Corte de Justicia. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario