proceso.com.do
  • Revista
  • Por: djtv28
  • miércoles 02 agosto, 2017

DIGEPRES reconoce con la entrega de placas los aportes de pasados directores.

La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES entregó placas de reconocimiento a pasados directores por los aportes que hicieron a la institución durante la gestión que les correspondió dirigir.

Las placas fueron entregadas por el director general de la DIGEPRES, Luis Reyes Santos, en el marco de una cena organizada por el 80 Aniversario de fundación de la institución.

Recibieron el reconocimiento Luis Hernández García (1996-2000/2005-2012), Luis Ernesto Pérez Cuevas (2000-2004), Federico Quezada Naar (1982), Antonio Leger Brito (1989) y Rafael Collado (1995-1996). Mientras que le será enviada la placa a Mariano Alcántara (1980) y a Julio Aybar (1981), quienes no pudieron asistir a la cena.

El director general de la DIGEPRES mostró satisfacción por la oportunidad que se le presenta de reconocer a los ex directores, de quienes dijo todos en su momento hicieron aportes para construir la institución que es hoy.

Sostuvo que desempeñar el cargo de director de Presupuesto es complejo, debido a que se vive mucha incomprensión en torno al puesto, a pesar de que se hacen esfuerzos por quedar bien, a sabiendas de que será difícil porque se tiene que distribuir un presupuesto que nunca alcanza.

Luis Reyes Santos dijo que su despacho estará abierto siempre para los ex directores, a quienes exhortó a sentirse parte de la institución porque cada uno de ellos puso su granito de arena en la vida histórica de la DIGEPRES.

“Yo lo que puedo hacer es honrar la contribución de cada uno de ustedes a la DIGEPRES y manifestarle mi respeto y consideración, porque la soledad de un director de Presupuesto solo la comprende quien ha llegado a ocupar la posición”, afirmó.

Luis Hernández García agradeció el gesto de Reyes Santos y mostró satisfacción por el acercamiento que ha procurado con los pasados directores de Presupuesto.

En tanto que Rafael Augusto Collado destacó que es la primera gestión que ha valorado a los ex directores y los ha obligado a mantenerse en contacto no solo con la institución, sino también entre ellos.

Mientras que Luis Pérez Cuevas reconoció que en la gestión de Luis Reyes Santos la Dirección General de Presupuesto goza de un prestigio en la sociedad como nunca y valoró las transformaciones que se han hecho en la institución, especialmente la apertura y transparencia como la cual se manejan los temas presupuestarios. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario