proceso.com.do

Calderón afirma que 120 mil personas se sostienen a diario con alimentos de Comedores Económicos.

El administrador general de Los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, afirmó este jueves que más de 120 mil personas se sostienen cada día con los alimentos que se sirven en ese organismo en todo el territorio nacional.

Calderón afirmó además, que durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la pobreza se ha reducido en más de un 50 por ciento. “Cuando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llegó al poder los niveles de pobreza estaban en un 63% y hoy día está en 31 por cierto, gracias a las inversiones sociales que ha venido implementando el Gobierno”, precisó.

Al destacar la calidad de los alimentos que se suministran en los Comedores Económicos, el funcionario dijo que aunque el almuerzo se vende a diez pesos, hay personas muy pobres a las que se les debe donar.

“La gente compra un plato por 10 pesos, pero el costo de producción ronda entre los 69 y 74 pesos, para un subsidio de más de 90 por ciento. El Gobierno carga con un alto subsidio y todo lo que servimos es de excelente calidad, con productos de primera línea”, apuntó.

Dijo que, de acuerdo a un sondeo, más de un 67 por ciento de las personas que asisten a los comedores son desempleados o viven del empleo informal.

”Los Comedores Económicos son una tabla de salvación para la gente que no tiene recursos. Personas con latas de salsa y envases plásticos van a comedores en busca de su sustento y el de sus familiares”, afirmó.

Asimismo, el licenciado Calderón informó que todos los fines de semana van a distintas zonas del país con operativos de donación de alimentos.

“Para nosotros la alimentación es fundamental en la política de asistencia social del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina”, recalcó.

Al hablar de la calidad de los alimentos, Calderón manifestó que la institución cuenta con los servicios de chef de reconocimiento internacional, incluso con maestría Europa.

“Nuestros productos reúnen las condiciones adecuadas para ser consumidos por la población. El arroz, las habichuelas, las carnes y los vegetales son de primera calidad”, afirmó el funcionario.

También, Calderón aseguró que la institución se ha preparado para dar asistencia alimentaria a la población en caso de que se presente cualquier eventualidad.

Expresó que para ello, los Comedores Económicos cuentan con una flotilla de unidades móviles, con la cual se implementa el Programa de Alimentación Móvil (PAM). 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario