proceso.com.do

Ex presidenta de la ADP confirma que miles cobran sin trabajar en Educación.

La ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores –ADP-, María Teresa Cabrera, confirmó este jueves que miles de personas cobran como maestros en el Ministerio de Educación sin desempeñar ninguna función.

Cabrera recordó que un levantamiento hecho por la ADP en el 2009 arrojó como resultado que 3 mil 266 personas recibían un salario de educación en la nómina de los maestros, pero no impartían docencia en ninguna escuela.

María Teresa Cabrera fue entrevistada en el programa El Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Telerarido América y Enjoy HD canales 17 y 33, donde dijo que respalda la auditoría realizada por el Ministerio de Educación a la nómina de los maestros.

Sin embargo, la ex presidenta de la ADP dijo esperar que en esta ocasión sea diferente,  alegando que  se hicieron auditorías en el pasado y luego aparecieron los padrinos de los que cobran si trabajar y siguieron recibiendo sus salarios.

Agregó que también se debe auditar la nómina administrativa de Educación, donde según afirmó es peor la situación.

Tras insistió en que favorece la exclusión de las botellas del Ministerio de Educación, Cabrera indicó que los nombramientos en esa dependencia se reparten por cuotas entre políticos de poder, que envían sus listas de candidatos a empleados, quienes en muchos casos ni siquiera cumplen los requisitos mínimos para desempeñar una función pública.

Cabrera expresó su solidaridad con los maestros que por error de los auditores padecieron el bloqueo de sus salarios, porque según dijo  es una situación que provoca malestar y gastos extras a los profesores afectados.

Admitió que miles de maestros trabajan en un lugar y cobran en otro, confesando que fue un problema que ella vivió durante mas de 7 años.

María Teresa Cabrera, quien es además vocera de la Marcha Verde, sostuvo que el movimiento no tiene ninguna posibilidad de convertirse en partido político, porque a su juicio, sería una grosera manipulación del sentimiento de la gente que respalda ese movimiento social. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario