proceso.com.do

Llegan a Santo Domingo los buzos peregrinos del vertedero de Santiago.

Los buzos que partieron el pasado miércoles caminando desde Santiago hacia el Palacio Nacional llegaron éste sábado a Santo Domingo y el lunes harán una protesta frente a la casa de Gobierno por su expulsión del vertedero de Rafey.

Los llamados peregrinos denunciaron  que fueron sacados “como perros” del vertdero cuando la alcaldía desalojó a los 400 trabajadores que operaban en el lugar, tras un fuego ocurrido en junio.

"Supuestamente ahí entró una compañía, entonces el síndico no nos tomó en cuenta y vendió el vertedero con nosotros adentro y eso no puede ser, nos sacaron como perros", dijo José David García, quien es buzo desde los 6 años de edad.

De los 400 recicladores que trabajaban en el vertedero, 60 partieron desde Santiago para protestar frente al Palacio Nacional y pedir al presidente Danilo Medina que resuelva su situación, ya que piden formar parte de la separación y procesamiento de los desechos sólidos del vertedero. Solo 29 llegaron caminando a Santo Domingo, el resto ha tenido complicaciones de salud.

“Estaba supuesto que llegaríamos hoy al Palacio, pero estamos muy agotados. Haremos una parada para llegar el lunes al Palacio Nacional, si Dios lo permite”, expresó García.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario