proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • domingo 13 agosto, 2017

Abinader apoya demandas de veteranos y cañeros

Luis Abinader demandó del gobierno ponerle fin a los abusivos privilegios existentes en el régimen de pensiones del estado,  y a no responder con represión violenta a los retirados que demandan reparar las  injusticias que se cometen contra ellos.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, considera inaceptable que mientras algunos funcionarios reciben pensiones de cientos de miles de pesos mensuales, por desempeñarse unos pocos años en el Estado, a servidores públicos que se pasaron la vida laborando, como los veteranos de las Fuerzas Armadas  y la Policía Nacional, los trabajadores cañeros y otros ex empleados tienen pensiones que no les alcanzan para alimentarse y adquirir sus medicinas.

Contrastó el economista y líder político que mientras los funcionarios perciben además liquidaciones de millones de pesos, a la mayoría de los empleados y trabajadores públicos no los liquidan.

Dijo que resulta especialmente abusivo que cuando los ex empleados y trabajadores reclaman sus derechos, el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana  los reprime violentamente.

Al ofrecer su respaldo a los reclamos de los veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que les sean mejoradas sus pensiones, Abinader demandó que sean corregidas las situaciones que los afectan en lo relativo a los montos que deben percibir conforme la ley, y en cuanto a los descuentos y las prestaciones del seguro de salud.

Sobre los reclamos de los cañeros Abinader planteó que los poco más de 5 mil pesos que en promedio perciben de pensiones, son una burla a toda una vida dedicados a un renglón que fue la espina dorsal de la economía.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario