proceso.com.do

“Cada uno debemos de asumir este crimen como nuestra responsabilidad” dice Karen Ricardo sobre el caso Emily.

Santo Domingo- La diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Karen Ricardo al hablar sobre el caso que ha consternado el país de la adolescente embarazada, Emely Peguero sostuvo que todos los ciudadanos debemos asumir nuestra responsabilidad como sociedad ante este hecho.

“Cada uno debemos de asumir este crimen como nuestra responsabilidad”

Al participar en el programa Diálogo Urgente, explica que no sólo los congresistas deben crear políticas públicas para evitar estos hechos sino que la sociedad completa debe ejercer su rol.

Señala que hay que aplicar la educación sexual con responsabilidad ya que el sexo en adolescentes es una realidad que no se puede “tapar con un dedo”.

“Apoyamos una fundación Sol Naciente que está en Los Minas, que tiene un proyecto hermosísimo de madres tutelares, eso debería asumirlo el Estado, eso deberían asumirlo las iglesias, eso deberíamos asumirlo todos los que tenemos vocación de servicio, de buscar en nuestros sectores esas niñas que ya decidieron otro camino y orientarla hasta tener una maternidad feliz”.

“Los más vulnerables son los que están viviendo las consecuencias de nuestra irresponsabilidad. Es un tema de justicia social”.

Al conversar con Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte, informan, señala que con la aprobación del Código Penal y el tema del Aborto se vive una situación difícil ya que “las mujeres del congreso Nacional, en su mayoría, estamos unidas con este tema principalmente somos la que conocemos nuestro cuerpo, somos las que conocemos y sabemos nuestros derechos, las que hemos podido decidir por nosotras mismas y sabemos que es un tema de justicia”.

Karen Ricardo, sostiene que en el país se producen abortos y se venden productos abortivos en todas las farmacias del país sin que el Estado y Salud Publica lo prohíba.

“El Estado tiene una responsabilidad y olvidarse porque los que vamos a la iglesia, los que nos amamos, los que nacimos bendecidos con un hogar con formación, con valores sabemos cómo lo tenemos que hacer y a veces queremos hacer lo que queremos”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario