proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • domingo 17 septiembre, 2017

Nuevo escándalo en el boxeo por polémico empate Golovkin y Canelo

El púgil kazako Gennady Golovkin y el mexicano Sául “Canelo” Álvarez protagonizaron una gran pelea que dejó un veredicto nulo de los jueces y un nuevo escándalo dentro del mundo del boxeo.

Golovkin, de 35 años, aunque retiene los títulos de campeón del peso mediano versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial (AMB) y Consejo Mundial (CMB), se quedó sin un triunfo claro que había ganado sobre el cuadrilátero.

La decisión de los tres jueces volvió a dejar perplejos a los 22.358 espectadores que llenaron el aforo del T-Mobile Arena de Las Vegas y habían visto otro combate distinto al de los jueces.

Los abucheos comenzaron a escucharse en el T-Mobile Arena cuando el anunciador del combate dio a conocer la puntuación de la jueza Adelaide Byrd que vio como ganador a Canelo por 118-110 puntos.

Luego llegó el veredicto del segundo juez, Dave Moretti, que vio ganador a Golovkin por 115-113 y el tercero, Don Trella, que se decidió por un empate a 114-114.

La pelea comenzó con tanteo por parte de ambos púgiles, aunque Álvarez trató de llevar a iniciativa, pero fue Golovkin, que hizo la decimonovena defensa del título desde el 2010, el que colocó los mejores golpes y con facilidad.

La historia se repitió hasta el cuarto asalto cuando inclusive Golovkin no cayó en la trampa de la provocación de Álvarez, que contra las cuerdas le pedía que le fuese a golpear, pero supo guardar las energías con un gran control y colocar los que le dieron puntos.

En el quinto fue cuando comenzó de verdad la pelea en un ambiente excepcional, nunca visto en el T-Mobile Arena, con dos púgiles que mostraron su condición de los mejores pesos medianos del mundo.

Pero el mejor fue Golovkin, que le colocó potentes golpes a Álvarez, al que llevó contra las cuerdas, y aunque el púgil mexicano reaccionó, al final fue el que recibió el mayor castigo con un campeón brillante.

“No estoy de acuerdo para nada con el veredicto”, declaró Álvarez al concluir la pelea. “Fue superior, pienso que la gane porque me mostré superior en el cuadrilátero”. Golovkin por su parte afirmó: “Claro que quiero una revancha porque lo que hemos protagonizado esta noche ha sido una pelea real”. Datos de Infobae utilizados

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario