proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • martes 19 septiembre, 2017

Suspenden docencia en ocho provincias en alerta roja a partir de mañana

Las ocho provincias declaradas en alerta roja por la amenaza del huracán María, no tendrán docencia a partir de mañana miércoles 20, de acuerdo a una disposición de suspensión dada a conocer la tarde de este martes por el Ministro Andrés Navarro.

El Ministerio dispuso además, la activación de un plan de contingencia para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

De acuerdo a la disposición, la docencia está suspendida en las provincias: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

La nota indica que en el resto del territorio nacional, la docencia continúa de manera normal.

En el comunicado para la suspensión de docencia, Navarro instruye a los directores regionales, distritales y de centros educativos que, en el caso de que el COE declare en alerta roja a otras provincias, suspendan la docencia también.

Navarro llamó hoy a la Comisión de Operaciones de Emergencia de la entidad a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la vida de estudiantes, docentes y personal administrativo, así como la seguridad estructural de los centros educativos a nivel nacional, a propósito del posible paso por el país del potente huracán María.

Al encabezar una primera reunión con los directores generales de los organismos que componen la comisión de emergencia, el ministro dispuso la conformación de siete equipos técnicos que serán distribuidos en 43 brigadas de trabajo que desde la mañana del próximo viernes estarán recorriendo las zonas que resulten afectadas por el sistema atmosférico.

El funcionario reveló que el Ministerio de Educación tiene dispuestos sus equipos de emergencia acompañados de brigadas de trabajo, dotados de la logística y recursos indispensables para recorrer los planteles escolares ubicados en las zonas afectadas, incluso en aquellas inundadas por los recientes aguaceros caídos en gran parte del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario