proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • sábado 23 septiembre, 2017

FARD Realiza evacuaciones de emergencia en Monte Plata.

La Fuerza Aérea de República Dominicana realizó un operativo de rescate y evacuaciones de emergencia para salvaguardar la vida de niños, ancianos y embarazadas en la provincia Monte Plata, donde decenas de personas se encontraban atrapadas por las aguas dejadas por el huracán María a su paso por el país.

Alrededor de 70 personas fueron rescatadas de las zonas inundadas en las que se encontraban,  subidas a las aeronaves de la FARD y llevadas a centros de refugio.

Estas operaciones se realizan en cumplimiento al mandato del Señor Presidente Danilo Medina, quien ha dado instrucciones de que se les dé prioridad y seguimiento a las personas más afectadas por este fenómeno, que fueron transmitidas por el Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem, y llevadas a efecto por el Comandante General de la Fuerza Aérea, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz.

Un total de 30 niños y 40 adultos fueron los beneficiarios de la rápida acción de efectivos de infantería del Escuadrón de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea.

La misión fue ejecutada durante todo el día, desde primeras horas de la mañana hasta concluir la tarde, actividad que estuvo supervisada y dirigida por el Comandante General de la FARD.

Este operativo fue realizado en el Batey Yabacao de Monte Plata y tuvo también la coordinación del Senador por esta provincia, Charles Mariotti, quien se encargó de buscar los centros de refugio a los damnificados.

La misión estuvo a cargo del Teniente Coronel Piloto Luis Martínez Vilomar, y lo acompañaron el primer Teniente Piloto Gregory Sánchez, Segundo Teniente Ernesto Sánchez, Sargento Juan Christian Lora, Sargento Bienvenido Valenzuela y el cabo Gregorio Concepción de la FARD.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario