proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 27 septiembre, 2017

Meteorología vaticina más polvo del Sahara para este jueves y onda tropical para el viernes.

La Oficina Nacional de Meteorología vaticina para este jueves la continuación del polvo del Sahara incidiendo  en la masa de aire que cubre la isla, un patrón que permitirá  que las precipitaciones se mantengan bajas.

La ONAMET no descarta  la ocurrencia de chubascos y posibles tronadas debido a los efectos locales en horas vespertinas y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste,  cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el viernes el acercamiento de una onda tropical  y una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera al finalizar la tarde  disminuirá la incidencia del polvo sobre el país, donde se presentará un incremento paulatino de la nubosidad  y un aumento de la  humedad a medida que la vaguada y la onda tropical  interactúen sobre  nuestro territorio.

Se informa, que EL HURACAN MARIA se localiza a unos 325 km al este de cabo Hatteras, Carolina del Norte y se mueve hacia el nor/noreste a 11 km/h.  Sus vientos máximos sostenidos están en 120 km/h con ráfagas superiores. Así también, el huracán LEE, se ubica a unos 740 km al este de Bermudas, sus vientos máximos sostenidos están en 185 km/h, y se mueve hacia el nor/noroeste a unos 13 km/h.  Debido a su  posición y trayectoria, estos fenómenos atmosféricos no ofrecen peligro para el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario