proceso.com.do

Usuarios de gas propano rechazan decisión de congelar precio de ese producto

Choferes y conductores que este viernes abastecían sus vehículos de gas licuado, criticaron que el Ministerio de Industria y Comercio decidiera congelar el precio de este producto que en la actualidad se comercializa a 113 pesos con 80 centavos en las diferentes estaciones del país.    

Los encuestados consideran que la rebaja en los precios de las gasolinas Premium y regular que a partir de este sábado se comercializará a RD$211.30 por galón, para una disminución de RD$4.00; la primera y RD$196.70, para una baja RD$5.00, la segunda, debería haber sido aplicada también al gas licuado.

Entienden que al tomar la decisión de disminuir el precio de los combustibles, el gobierno debería darle prioridad a este producto ya que es el de mayor consumo, pues además de choferes y conductores es utilizado por las amas de casas.

Los usuarios del GLP, afirman con su decisión las autoridades gubernamentales afectan de manera sensible a los sectores de menos ingresos económicos del país.

Dicen no creer en el método utilizado por el gobierno para asignar los precios a los diferentes derivados del petróleo, pues a su entender dichos cálculos se hace de manera poco transparente y a espalda de la población.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario