proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 09 octubre, 2017

Confirman reinicio de diálogo entre el Gobierno y oposición venezolana en RD.

El embajador de Venezuela en República Dominicana, Alí de Jesús  Uzcategui Duque, informó que el diálogo que busca una salida a la crisis que vive su país y que tiene a Santo Domingo como sede y al presidente Danilo Medina como mediador, se retomará la próxima semana.

Agregó que se había discutido una nueva reunión para esta semana, pero que debido a que su país el domingo tendrá la elección de gobernadores consideró más apropiado realizar el encuentro la próxima semana.

“Tengo entendido por indicación del propio gobierno que es para la próxima semana, no digo que esta porque es que tenemos el 15 la elección de gobernadores y por eso se proyecta que será entra esta y la próxima semana”, dijo.

Resaltó que los temas que han sido debatidos en el proceso de diálogo han sido acordados en más de un 90% y descartó que el resultado de las elecciones del domingo pueda afectar las conversaciones.

“Hay una propensión a que se realizará este diálogo de manera efectiva, eficiente, y con los logros necesarios para mantener la democracia y la paz que nos exige el pueblo venezolano a través de la Constitución de la República”, dijo.

De su lado, Miguel Mejía, secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU) y ministro sin cartera para políticas de integración valoró el papel que desempeñan el país y el presidente Medina ante la crisis venezolana por ser imparciales ante la situación que vive el país suramericano.

“Se va a retomar el diálogo evidentemente y se han hecho los contactos y cuando se han dadas las condiciones y cuando las partes se pongan de acuerdo se va a retomar el diálogo, pero será pronto, el diálogo continúa en la República Dominicana con la mediación del presidente Danilo Medina”, dijo.

Mejía y Uzcategui Duque, visitaron la embajada de Nicaragua en el país, donde el MIU entregó un documento de apoyo y solidaridad a ese país ante lo que considera una intervención de Estados Unidos al aprobar la ley Nica que según Mejia, busca reeditar en Nicaragua “los actos de guerra sucia como lo están haciendo contra Venezuela y contra Cuba”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario