proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 09 octubre, 2017

Plan de Servicio de Salud tiene nueve años que no se actualiza

Santo Domingo-  El director del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Chanel Rosa Chupany, sostiene que hay que actualizar el plan de servicio de salud ya que la restructuración del mismo permitiría que los Neurólogos y psiquiatras así como otros especialistas pudieran tomar el seguro de salud Senasa.

 “Nosotros hemos llamado reiteradamente que se haga una actualización de ese plan del servicio de Salud que incluya no solamente esos procedimientos esa patología sino que apueste por una modernización ya que todos sabemos que en el sector salud se han producido cambios importantes en temas tecnológicos”.

Al participar en el programa Diálogo Urgente, que se transmite de lunes a viernes por EN Televisión canales 33 de Tricom y 17 de Claro, explica que el SENASA tiene 4.2 millones de personas afiliadas, un 40% de la población dominicana, lo que convierte en una aseguradora que compite con otras privadas del país.

“Nosotros somos la ARS que más rápido paga a todos los profesionales de la salud a los médicos, a los prestadores; el hecho de que sea una institución desde el punto de vista financiero que está en una posición cómoda, a ampliación a nivel de las estructuras”.

Sostiene que el Circulo Comunitario de Salud con la línea de acción para prevenir las enfermedades cardiovasculares como son la  hipertensión y diabetes busca agrupar a más 960 mil personas.

“Es una forma de priorizar esta enfermedad nosotros estamos a nivel nacional y lo ideal es tener 960 mil personas agrupadas en estos círculos al final de los cuatro años”, dándole un seguimiento con fichas que llevan desde sus números de teléfonos hasta la dirección de sus casas.

Chanel Rosa Chupany, señala que los nuevos hábitos en los jóvenes que podrían impactar en los temas cardiovasculares están el uso de  los estimulantes sexuales, energizantes y hookas. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario