proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 10 octubre, 2017

Alfredo Martínez creará una industria para procesar basura

Santo Domingo- El Alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez informó que con el proyecto Dominicana Limpia buscan desaparecer los botaderos de basura en el país.

“En el marco de Dominicana Limpia los días de los botaderos van a desaparecer porque es una oportunidad que le brindan a las alcaldías para convertir la basura en una industria, en el caso de Santo Domingo Este la meta nuestra es que la basura sea una industria que se pueda procesar todo el plástico, todo el papel, todo el cartón, todo el vidrio, la biomasa porque eso es dinero”.

Al participar en el programa Diálogo Urgente, que se transmite de lunes a viernes por EN Televisión, canales 33 de Tricom y 17 de Claro, expresa que el año entrante se empezará a dar los primeros pasos para hacer una industria de basura en ese municipio.

“Estamos trabajando nosotros esperamos a más tardar el primer cuatrimestre del año que viene tener eso muy bien encaminado para inaugurar una industria, no es botadero, no es vertedero, una industria para procesar todos los plásticos, todo el papel que se produce allá”.

Explica que Duquesa se mantiene porque no hay mucho terreno en el país para verter la basura.

En otro tema, explica que para la seguridad de los munícipes de Santo Domingo Este instalará cámara para controlar la delincuencia.

“Nosotros tenemos en planes instalar cámaras con un centro de monitoreo para evaluar lo que está pasando en las calles del municipio”.

Ley de Partidos Políticos

El miembro del Partido de la Lieración Dominicana, sostiene que busca padrón abierto para celebrar las primarias de los partidos ya que el mismo representa “más democracia por qué hay que temerle” se pregunta.

“Los argumentos de los que se oponen a la primaria abiertas son muy flojos, muy débiles, no se sostienen, es el mismo día y nadie va influir en los otros partidos”.

Dice que antes de que finalice el año hay tiempo para que se apruebe tanto la ley de partidos como el régimen electoral.

Explica que en el caso del PLD con los jóvenes la única solución es darle la oportunidad porque “tenemos dos caminos o lo hacemos o nos jodemos, entre juventud y mujeres hay 80% si tu te vas a poner a espaldas de eso también tienes derecho”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario