proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 10 octubre, 2017

Vaguada y onda tropical seguirán generando aguaceros y tronadas este martes

Santo Domingo- Las condiciones del tiempo permanecen bajo los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Así mismo,  un incremento adicional de la humedad e inestabilidad en la masa de aire,  será el resultado de la aproximación de una onda tropical hacia el final de la tarde, generando nublados con aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noreste, este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central del país.

Para mañana  miércoles, se prevé que continúen los incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas, mayormente en horas de la tarde y primeras horas de la noche, debido a la humedad e inestabilidad producto del paso de la onda tropical y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, sobre localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La ONAMET, mantiene  un aviso meteorológico por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar ríos, arroyos o cañadas hacia las provincias de: Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor; así también,  un alerta meteorológico para las provincias de: El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná, Santiago, San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua. Así como, El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical Ophelia se localiza a unos 1250 km al oeste/suroeste de Las Islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h,  y se mueve hacia el sureste a unos 6 km/h. Por su posición  y trayectoria, este sistema, no ofrecen peligro para la República Dominicana.

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario