proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • miércoles 11 octubre, 2017

Licey realiza rueda de prensa y se declara listo para retener la corona

“Quítense del medio, porque aquí vienen los Tigres”, proclamó la noche del martes el presidente del Club Atlético Licey, ingeniero Jaime Alsina, quien resaltó la gran dedicación y esfuerzo de Operaciones de béisbol y el entusiasmo de los jugadores para conformar un equipo que tiene la misión de retener la corona ganada la temporada pasada.

Alsina habló durante la presentación a la prensa en el hotel Embassy Suites del equipo y los patrocinadores para la temporada invernal 2017-18, que comienza este viernes 13 con el Licey dueño de casa en el Estadio Quisqueya Juan Marichal ante las Águilas Cibaeñas, a las que derrotaron en la final última.

Al elogiar el esfuerzo de Operaciones de Béisbol, que encabeza el gerente general Junior Noboa, dijo que la directiva le ha encargado una sola misión: la de retener la corona; pero la definió como “una tarea ardua”, dada la calidad de los jugadores de los seis equipos que conforman la Liga Dominicana de Béisbol, para una temporada que dijo se perfila interesante y reñida, “pero quítense del medio, porque aquí vienen los Tigres”.

Apuntó que desde hace varios meses los jugadores han estado pendientes y llamando para que no les dejen fuera, mostrando así gran entusiasmo por integrarse y participar por la causa azul, con sentimiento de pertenecer y cooperar, por lo que aseguró se respira buen ambiente y con el liderazgo del manager Luis Urueta, “ese entusiasmo se mantendrá hasta el final”.

El presidente del Licey dijo que han trabajado duro para brindar un ambiente más sano, agradable y económico a su fanaticada. “Tenemos nueva pantalla, nuevos baños para damas, parqueos mejorados, más iluminación, más seguridad, una cantina con mejores precios y más variedad de productos para que su visita al parque de pelota sea una experiencia que quiera repetir”.

Agradeció a todas las empresas patrocinadoras del los Tigres, la confianza que han tenido para con el equipo “y asegurarles que tendrán la mayor audiencia de la fanaticada que sigue el béisbol dominicano y que seguiremos para aumentarla”.

A la presentación asistió la directiva en pleno, que completan el ingeniero Tancredo Aybar Torres, vicepresidente; arquitecto Federico González, tesorero; doctor Domingo Pichardo Peña, secretario; y los licenciados Ricardo Ravelo, Miguel Guerra (ex presidente), Miguel Ángel Fernández (ex presidente) y Rafael Úbeda Heded, directores.

Entre los invitados se cuentan el Comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Puello Herrera; y el Comisionado Nacional de Béisbol, Ricky Noboa.

Noboa: año de compromiso…

El primero de Junior Noboa como gerente general de los Tigres del Licey, junto al mentor espiritual Tony Fernández, fue definido como “un año de propósito”, que era conquistar la corona 22 y logró. Para la campaña 2017-2018, Noboa, lo ha nombrado como el “año de compromiso con el ‘back to back’, el compromiso del vuelve y vuelve” por la corona 23, plan que consiste en ganar por segundo año seguido, que borraría un pasado de 32 años que los Tigres no ganan dos campeonatos corridos, desde que lograron tres entre 1982-83 y 1984-85.

Esto explicó Noboa durante su participación en la rueda de prensa de los Tigres en el hotel Embassy Suites de Santo Domingo, donde agradeció a la directiva por el apoyo y al staff de Operaciones, los coaches y los jugadores por su dedicación y trabajo a favor de la causa. Lo hizo acompañado del vicepresidente de Operaciones, René Francisco y el asistente Carlos José Lugo.

Veteranos y jóvenes con experiencia
Fue Lugo quien explicó la conformación del conjunto y aseguró que va a ganar juegos de cualquier manera. Dijo que el Licey cuenta con una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes veteranos, todos con experiencia en la Liga Dominicana, y otro grupo de jóvenes tomados en los últimos cuatro años que jugarán roles muy importantes en la primera etapa.

De los veteranos señaló a Juan Francisco, Yamaico Navarro, Diory Hernández, el lanzador Esmil Rogers, que es el abridor del primer día contra las Águilas Cibaeñas el viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal; así como el relevista Jairo Asencio, quien ha sido muy importante para el conjunto los últimos años.

Del grupo de jóvenes mencionó al inicialista y jardinero José Marmolejos Díaz, el intermedista Miguel Gómez, Michael De León, que debe comenzar como torpedero, ya que Adalberto Mondesí está un poco lastimado y no se sabe cuándo estaría en el conjunto. Sergio Alcántara se uniría más adelante, entre otros jóvenes que vendrían luego.

De los veteranos más jóvenes y con experiencia en la Liga nombró a Rymer Liriano, que se integrará pronto; Arismendy Alcántara, que estará desde la primera y cuya versatilidad permitirá ser utilizado en el cuadro y los jardines, junto al patrullero central importado Kyle Wren.

El jardinero Jorge Bonifacio entraría en noviembre, igual Mel Rojas Jr. cuando regrese de Corea. También el receptor Tony Cruz, que llegará para la segunda parte de la temporada.

En el cuerpo de pitcheo jóvenes citó al zurdo Génesis Cabrera, Diego Castillo y Ángel Ventura, que estarán en el bullpen y que si la situación lo ameritare, también podrían ser abridores.

Dijo que Wren será el abridor del equipo, que conoce bien la zona de strike y se puede embasar a nivel que el equipo requiere. Sobre los receptores Jonathan Solano, es bastante conocido y el estadounidense Cam Gallaguer, fue contratado por su gran defensa, aunque tuvo un año decente en ofensiva en Triple A de Kansas City, de acuerdo al reporte del vicepresidente de Operaciones, René Francisco.

Los Patrocinadores

Laura Montás, del Grupo Ramos, presentó con el presidente Alsina, Junior Noboa y la madrina para esta temporada Gabriela Moore Aybar, el uniforme que lucirá el Licey con el patrocinio en la espalda de tiendas La Sirena.

José Ottoniel Aybar, ejecutivo de Bepensa hizo la presentación de la marca Coca Coca, que lucirá la camisa de los Tigres en las mangas.

Liza Arseno, directora de Relaciones Públicas de Altice, presentó el casco para bateadores del conjunto azul, a nombre de esa firma.

Staff de transmisión

En el personal de transmisión se incluye como novedad el retorno de Franklin Mirabal en el cuerpo de narradores, junto a Roosevelt Comarazamy, Radhamés González e Ildefonso Ureña, quien es el coordinador.

Sigue de comentaristas Bienvenido Rojas, Carlos José Lugo, Rafael Díaz y Tommy Troncoso en su segundo año. Los comerciales tendrán las voces de Billy Reynoso, Fernando Custodio y Santos Peralta.

Luís Beltrán sigue como locutor interno y en la antesala Sussy Jiménez, Juan Nova Jr., Tommy Troncoso y Roosevelt Comarazamy Jr. En la animación interna se mantendrá Joel López.

Esmil Rogers lanzará el primero

El dirigente Luis Urueta tiene en el derecho criollo Esmil Rogers a su carta de presentación para inaugurar la temporada del béisbol invernal 2017-18 este viernes 13 por los campeones nacionales Tigres del Licey, que enfrentan a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Rogers, quien se integró al primer llamado a los entrenamientos, el lunes 18 de septiembre, arrancará como el número uno y tendrá detrás en la rotación al también derecho curazoleño Jair Jurrjens (quien también llegó el primer día).

El manager colombiano agregó que para el rol de abridores están el zurdo criollo Johan Flande y los importados zudos, el estadounidense David Hurlbut y el cubano Onelki García.

Rogers, de 32 años, no lanza con los felinos desde la campaña 2014-15 por sus compromisos en el béisbol de Corea. Después de recuperarse de lesiones, retornó este 2017 al béisbol organizado de los Estados Unidos el 1 de agosto con Syracuse de la Liga Internacional (AAA), sucursal de los Nacionales de Washington.

Su registro en ganados y perdidos fue 3-2, EFE 3.08 en siete aperturas. Trabajó 39.2 actos, admitió 42 hits, tres jonrones, le anotaron 14 limpias, ponchó 41, dio seis boletos, la oposición le bateó .268 y el WHIP 1.21.

Sobre la alineación para este primer partido, el piloto de los azules dijo no tenerla definida, pues faltaba por disputar un juego de pretemporada.

Pero mencionó a los jugadores Yamaico Navarro, Juan Francisco, José Marmolejos, Arismendy Alcántara, los importados Kyle Wren y el receptor Cam Gallaguer, entre otros, los que seguramente estarían en la alineación.

Urueta expresó que esperará a ver quiénes se integran al equipo para definir la alineación para este primer partido.

Sobre el personal que le entrega la gerencia para arrancar la temporada, aseguró que es de calidad, “muchachos que van a competir, que se han preparado bien y estamos seguros de que van a hacer un buen papel y que pueden ganar juegos”.

No obstante, indicó que siempre hay jugadores importantes que no están desde un principio, porque se reportan después que ha pasado la temporada de Grandes Ligas, necesitan descanso y se podrían integrar luego. Con datos de Licey y Bangaleses

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario