proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 12 octubre, 2017

Senador de Montecristi dice primarias abiertas evita que adinerados influyan en las decisiones

Santo Domingo- El senador por la provincia de Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, sostuvo este día que las primarias abiertas evitan que las personas con dinero influyan en las decisiones de los electores.

“Entre más pequeños aquellos que tienen dinero pueden influir más, cuando el universo es más grande es menos influenciable y eso se ve en las elecciones generales”.

Al participar en el programa Hoy Mismo señala que las primarias de los partidos deben ser abiertas porque todos los padrones están abultados.

“Debe ser simultanea, todas el mismo dia, segundo la mayoría de los padrones de todos los partidos están contaminados y abultados si usted suma los padrones de cada partido te va a dar más de 10 millones de votantes cuando aquí no hay más de seis”.

El senador por el Partido de la Liberación Dominicana, sostiene que el propio padrón de ese partido es una de los que está abultado con personas que no son peledeistas.

“Entonces los padrones están abultados, contaminados si están así y ningún partido ha tenido la capacidad de hacer un padrón propio entonces yo creo que para el bien de los partidos políticos y de nuestra sociedad debe ser abierta”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario