proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 12 octubre, 2017

Presidente SCJ afirma a jueces suspendidos es a quienes más les conviene se aclare caso “Quirinito”

República Dominicana-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, afirmó este jueves que la suspensión de los jueces de la ejecución de la pena de San Cristóbal y de San Francisco de Macorís, servirá para que no se ponga en duda sus reputaciones.

El también presidente del Consejo del Poder Judicial afirmó que a los magistrados suspendidos Willy de Jesús de Núñez y Aleida Jiménez Acosta, es a quienes más les conviene que el caso se investigue y se aclare.

Aclaró además que el hecho de que se haya suspendido a esos dos magistrados por el caso “Quirinito” no indica que estos sean culpables.

“Los magistrados fueron suspendidos para que las decisiones que estos pudieran tomar en los tribunales en los que imparten justicia no sean cuestionadas”, acotó Germán Mejía, previo al inicio del Congreso de Responsabilidad Civil.

El magistrado indicó que “más que criticar hay que salvar al Consejo del Poder Judicial, que quiere transparencia”, tras ser cuestionado en torno a la manifestación de jueces de todo el país  en contra de las suspensiones sin disfrute de salario de algunos de sus compañeros.

Expresó que apoya las manifestaciones realizada esta semana por los jueces ya que a su juicio es su derecho.

Willy de Jesús de Núñez autorizó el traslado de “Quirinito”  de la cárcel de Najayo a San Francisco de Macorís y Aleida Jiménez Acosta le otorgó la prisión domiciliaria.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario