proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • viernes 13 octubre, 2017

RD debuta hoy ante Guatemala en inicio Clasificatorio al Mundial 2018

Tras varias semanas de duro entrenamientos, la Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores debutará este viernes a las siete de la noche ante el equipo de Guatemala en el partido inaugural del Torneo Continental NORCECA Clasificatorio al Campeonato Mundial 2018, donde se disputará la "Copa Viva",  que se jugará en el Palacio de Voleibol durante este fin de semana.

A primera hora, a las cinco de la tarde, se medirán Puerto Rico contra Jamaica. Dominicana ocupa el lugar número dos en el ranking de la NORCECA, mientras que Puerto Rico figura en el puesto dos, Guatemala en el número 11 y Jamaica en el 12.  

En el mes de Mayo de 1977, hacen 40 años que la República Dominicana logró su primera clasificación a un Torneo Mundial y eso fue en el NORCECA. Dominicana venció a México y fue al Mundial de Unión Soviètica en el 1978, informó el profesor Nelson Ramírez, Secretario General de la FEDOVOVOLI

Los dos conjuntos que consigan el oro y la plata estarán obteniendo su boleto para el Campeonato Mundial Femenino de Mayores que se jugará a finales del año que viene en Japón. Los equipos han estado entrenando a todo tren y ayer finalizaron su preparación física para la contienda.

Ayer, el presidente de la NORCECA, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, informó que todo está listo para echar a rodar el certamen de voleibol en el Palacio de Voleibol. Lo mismo afirmó el presidente de la FEDOVOLI, Alexis García, quien expuso que los tres partidos de la República Dominicana serán televisados por Telecentro, Canal 13 del Grupo Telemicro.

El Ministerio de Deportes ha ofrecido todo su respaldo para la celebración del importante torneo Clasificatorio al Mundial 2018-

Saque de Honor

El general Elvis Marcelino Pérez, pasado presidente del Comité Organizador de la Copa Panam 2016, hará el saque de honor previo al partido de la República Dominicana.

El sábado hará el saque, el Alcalde del Distrito Nacional, David Collado y el domingo, el presidente del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, hará el saque de honor previo al juego de Puerto Rico y la República Dominicana, a las siete de la noche.

Los precios de las boletas serán 300 pesos por la jornada completa. La República Dominicana estará buscando su sexta clasificación en forma consecutiva al Campeonato Mundial, racha que se inició en el año 1997.

El presidente de la empresa Viva, Marcos Herrera afirmó: "Una vez más es de gran orgullo anunciar que por segundo año consecutivo el patrocinio de un torneo de voleibol, ya lo hicimos el año pasado en la Copa Panam",  "En Viva creemos en los grandes valores promovidos por esta disciplina que promueve la unidad entre la familia dominicana".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario