proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • sábado 14 octubre, 2017

Efectos de “María” siguen movilizando a dominicanos y puertorriqueños

República Dominicana.-Poco después de las 8:00 de la mañana de este sábado, llegaron al país 435 personas, entre dominicanas y puertorriqueñas.

Unas viene a República Dominicana a ver a los parientes que enviaron desde la llamada “Isla del encanto” tras el paso del huracán María, en septiembre pasado.

Pedro Notario, oriundo de Puerto Rico, vino a “traerle algo” a su hija y a su esposa, que viajaron a República Dominicana tras el impacto del huracán María por su país.

Sin embargo, otras personas como Ernesto de León regresaron después de  visitar en Puerto Rico a sus parientes, sobrevivientes de los efectos del fenómeno natural.

Francisco Javier fue a ver a su madre y a otros familiares, a los cuales llevó  provisiones y dinero.

Algunos como José Guzmán regresaron de retirada “a empezar de nuevo”; dicen que Puerto Rico está “invivible”, con poca comida y teniendo que hacer largas filas para conseguir la comida.

Otros como María Jiménez estarán en República Dominicana hasta que la vecina isla se recupere de los embates del huracán.

Pese a la precaria situación en Puerto Rico, los que este sábado llegaron a la República Dominicana están esperanzados en que la “isla del encanto”  saldrá adelante con el trabajo de sus autoridades y la ayuda de otros países.

Hoy, del ferry se vio salir a varias personas con sus mascotas (perros y gatos).

Desde el paso del huracán por Puerto Rico, cientos de personas han decidido “jugársela”,  haciendo “de tripa corazón” para huir a las calamidades, pagando por viaje entre 100 y 180 dólares.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario