proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 20 octubre, 2017

Homenaje a Johnny Pacheco se realizará este sábado en Av. España

Santo Domingo Este.- Durante un encuentro de prensa, el alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Alfredo Martínez, valoró el legado musical que aportó a la música latina el artista dominicano Johnny Pacheco.

Martínez resaltó los aportes del creador del género de la salsa y reveló que para el cabildo es un honor honrar, en vida, al músico dominicano, oriundo de Los Pepines de Santiago y residente en Estados Unidos.

Este sábado el ASDE y la Cámara de Diputados, que preside Rubén Maldonado, rendirán homenaje al músico dominicano al designar el tramo de la avenida España comprendido entre el puente Juan Carlos y La calle 4 con el nombre “Bulevar Johnny Pacheco”.

“Esta propuesta la hemos respaldado desde su inicio tomando en cuenta los grandes aportes musicales que hiciera el dominicano Johnny Pacheco al género de la salsa y la música latina. Creador de La Fania y digno embajador de la República Dominicana en playas extranjeras, razón por la cual propusimos al Consejo de Regidores declarar al artista dominicano como Hijo Adoptivo y Meritorio de Santo Domingo Este. La iniciativa fue aprobada mediante la Resolución 25-17”, anunció Martínez.

En ese sentido, este sábado 21 se llevará a cabo el concierto “Homenaje en vida a la esencia latina”, el que estará producido por Camilo Then, la dirección musical de Víctor Waill y la presentación de Yiyo Sarante, Alex Matos, Rey Reyes, Michel, David Kada, Eddy Bastian, Ruth La Cantante, Clasicom, Yanfoul y Félix Manuel. Además, los cantantes urbanos Mozart La Para y Shadow Blow.

La parte musical contará con un recorrido de los éxitos que llevó a la fama a Johnny Pacheco por el mundo. “Nuestra alcaldía, la Cámara de Diputados y la Cervecería Nacional Dominicana han aunado esfuerzos para realizar este gran homenaje iniciando con un acto solemne en la avenida España esquina Cuarta iniciando a las seis de la tarde”, apuntó.

Durante décadas Pacheco ha estado en el centro del universo de la música latina. Sus nueve nominaciones a los Grammy, diez discos de oro y numerosos premios, rinden homenaje a su talento creativo como compositor, arreglista, director de orquesta y productor.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario