proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 16 noviembre, 2017

“Paseo del Cine Downtown” honra con estrella la trayectoria de Archie López, Agliberto Meléndez, Cheddy García y María Montez

Santo Domingo.- El grupo Caribbean Cinemas dejó develada en su segundo año las estrellas del “Paseo del Cine Downtown”, donde fueron reconocidos: la fenecida actriz María Montez, Cheddy García, Agliberto Meléndez y Archie López.

Ubicado en el primer nivel del centro comercial Dowtown, cuenta ya con nuevos rostros que fueron colocados por la gerencia de la distribuidora Caribbean Cinemas en un acto abierto al público la noche de este miércoles.

El acto que destaca el aporte de estas figuras a la industria del cine dominicano, a la cultura y por la intercionalización de sus carreras, fue encabezado por los directivos de Caribbean Cinemas y su presidente Sr. Robert Carrady; Gregory Quinn, managing partner; Michael Carrady, film buyer & programmer en RD; Mónica Molina, gerente general de Downtown Center y la Sra. Zumaya Cordero, directora general de la cadena de cines; acompañados de Yvette Marichal, directora general de cine, David Collado, alcalde Distrito Nacional.

Las estrellas develizadas pertenecen a:

Cheddy García, la actriz y comediante con 23 años en el arte y que ha interpretado papeles tanto de comedia como de drama, cuyo tránsito en el cine le ha asignado un lugar privilegiado en el gusto del público.

Agliberto Meléndez, Director de la película “Un pasaje de ida” y fundador de la Cinemateca Nacional, fue otra de las figuras del cine reconocida en el Paseo del Cine.

Con una excelente credencial en la industria local luego del estreno en 1988 de Un pasaje de ida, su labor como cineasta se dio a conocer en festivales,

María África Gracia Vidal, conocida como María Montez, ganó fama en la década de 1940 al protagonizar varias producciones cinematográficas, “Su imagen en la pantalla fue de la típica seductora que usaba vestidos con trajes de fantasía y joyas brillantes. Montez era conocida como “La reina del tecnicolor”, refiere su biografía. Falleció a los 39 años de edad en 1951.

EL productor y director Archie López de audiovisuales de comerciales. En el cine trabajó en la producción de las películas Nueba Yol, dirigidas por el cineasta Ángel Muñiz.

Su debut como director de cine se produjo en 2007 con la película “Mi novia está de madre”. Posteriormente siguió con las comedias “Cristiano de la secreta” y la franquicia “Lotoman”, y “Los paracaidistas”, entre otras.

Además, como parte de los eventos vinculados a los cuatro homenajeados, se proyectarán gran parte de sus películas en Caribbean TV, canal 1 de Tricom, en el mes de noviembre, para que el público televidente tenga la oportunidad de ver sus películas nuevamente.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario