Santo Domingo.- La Administradora de Fondos de Pensiones Popular –AFP Popular-, en coordinación con el Departamento de Recursos Humanos de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, ofreció una charla sobre los beneficios de la Ley 87-01 de la Seguridad Social, a ejecutivos y empleados de la DGDC.

La actividad, celebrada en el salón de Actos de la DGDC, estuvo a cargo de la licenciada Susana de Los Santos, quien explicó los beneficios que ofrece AFP Popular a sus afiliados, así como los requisitos para recibir los distintos tipos de pensiones, incluyendo las pensiones por vejez, discapacidad y sobrevivencia.

De Los Santos aclaró que la ley 87-01 permite a los afiliados de ingreso tardío al sistema retirar el dinero ahorrado en su cuenta individual cuando haya cumplido 60 años y demostrar que tiene al menos 90 días sin empleo.

Durante su intervención, la charlista señaló que el conyugue y los hijos menores de 21 años se reparten en partes iguales el 60 por ciento del promedio de los últimos tres meses de salarios del titular que muere, en lo que se conoce como pensión de sobrevivencia.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Su nombre completo aquí