República  Dominicana.-El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos  (INDRHI)  y la Barrick Pueblo Viejo suscribieron un convenio para optimizar el uso de las aguas de la presa de Hatillo, especialmente la que se utiliza en el riego agrícola

El acuerdo fue rubricado por el director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, en tanto que por la  PVDC, firmaron su presidente Méjico Alfredo Ángeles y la directora del departamento legal, Juana Barceló.

Según el convenio,  se hace necesario intervenir algunas obras de control de operación  de los canales, la toma principal y la de derivación hacia los sistemas de conducción del vital líquido.

Señala que los sistemas de riego de la zona han sufrido  deterioro por el uso en el tiempo y requieren ser rehabilitados total o parcialmente,  para que su operación sea óptima.

El convenio establece que serán instaladas y rehabilitadas unas 26  compuertas en los sistemas de riego que dependen de la presa de Hatillo, en la zona de riego de Cotui, en el Distrito de Riego Yuna-Camú  

La Barrick se compromete a financiar hasta 323,300.00, dólares  para la realización de los trabajos a desarrollarse en la provincia Sánchez Ramírez. Especialmente en las comunidades de Las Matas, Las Cenizas, sector Polín, Trifurcación, Los Corozos,  Dique Canal Yuna, Los Tres Negritos, Bejín y San Miguel.

Mediante el acuerdo, el INDRHI se haced responsable de la realización de las actividades relativas a la aprobación de los diseños, supervisión de la ejecución de los trabajos a desarrollarse en los sistemas de riego. 

 

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Su nombre completo aquí