proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 26 noviembre, 2017

La Onamet pronostica chubascos en la tarde y primeras horas de la noche

Chubascos y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche de este domingo estarán produciéndose hacia provincias pertenecientes a las regiones norte, noreste, así como poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza.

Al ofrecer su último informe, la Oficina Nacional de Meteorología explica que la vaguada se localiza al noroeste del territorio nacional y que se debilita y aleja.

En se sentido, el organismo preeditor indica que las precipitaciones que se presenten serán resultado de la interacción de la humedad que resta en la masa de aire que nos cubre y los efectos asociados al ciclo diurno, esperándose

La onamet informa que para mañana, el contenido de humedad disminuirá de manera notable en la masa de aire que cubre el país, se traducirá en una disminución importante de las precipitaciones.

Indican que habrá nubosidad dispersa en la mayor parte del periodo y las precipitaciones que puedan observarse lo harán en forma de chubascos aislados y posibles tronadas en provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

De acuerdo a la onamet, las temperaturas continuarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y  la madrugada, especialmente en las  zonas de montañas, debido a la época del año.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario