proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 26 noviembre, 2017

Miembro del CP-PLD acusa a Peralta de promover reelección de Danilo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, realizó una cena con 25 senadores, en un encuentro que tuvo como propósito promover la reelección del presidente Danilo Medina.

La denuncia fue hecha este domingo, en un programa semanal de televisión, por el dirigente peledeísta Franklin Almeyda Rancier, quien criticó que el funcionario utilice los recursos del estado para este tipo de actividades.

Almeyda Dijo que en ese encuentro, celebrado el miércoles 25 de este mes en la residencia del funcionario, se dejó fuera a cuatro senadores de la tendencia de Leonel Fernández, ex presidente de la República.

Consideró que Peralta no tiene atribuciones para estar realizado ese tipo de reuniones.

“Pero además que atribuciones tiene él para convocar a los senadores, porque una cena social es una cosa y una cena-reunión es otra, por eso es que aquí hay un problema de confusión de roles, rol de gobierno y rol de partido”, planteó el dirigente y miembro del Comité Político del PLD.

Dijo, de acuerdo a la nota, que al ver esa actitud y otras como gente allegadas al gobierno promoviendo el tema de la reelección, se trata de presión que se ejercen sobre el presidente Danilo Medina en esa dirección.

“Por qué insisten en las primarias abiertas, lo que esconde ese planteamiento, lo que no se ve, es que es un ensayo de un ejercicio contra la Constitución, si ahí se imponen, se imponen de nuevo una apertura a la reelección, y ese es un punto que crea una especie de escozor a la población dominicana y de vigilancia“, subrayó.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario