proceso.com.do

Danilo propone en Jamaica promover el Caribe como multidestino turístico.

MONTEGO BAY, JAMICA.-El presidente Danilo Medina expresó en Jamaica, que en estos momentos El Caribe está ante una grandísima oportunidad para presentarse como un destino unificado en el mercado global del turismo.

Durante su discurso en Montego Bay, Jamaica, donde participó en la “Conferencia sobre Alianzas para el Turismo Sostenible”, el mandatario dominicano resaltó que todo apunta a que el 2017 será el octavo año consecutivo de crecimiento  continuo del turismo en El Caribe, con un sólido 4% en relación con el año anterior y todo indica que esta tendencia continuará.

“En el caso de la región del Caribe esto es crucial, porque actualmente somos la región que más depende de los ingresos del turismo en sus economías”, resaltó.

El gobernando puso como ejemplo a la Republica Dominicana, para la cual el turismo está produciendo más del 25% de las divisas que  genera la economía.

“Esto no quiere decir, por supuesto, que los dominicanos vayamos a dejar de promocionar la República Dominicana, o que los jamaiquinos dejen de promocionar a Jamaica como destino.  Se trata sencillamente de reconocer que hay un mercado mayor más allá. Hay un visitante que quiere acumular más de una experiencia en su viaje, conocer la riqueza y diversidad de nuestras culturas y aprovechar su visita a este lado del mundo para viajar a distintos lugares”, indicó Medina.

El presidente dominicano agregó que “eso nos abre, como ustedes saben bien, un gran espacio para lo que en lenguaje técnico se llama turismo multidestino. República Dominicana, Trinidad y Tobago, Barbados, Jamaica, Santa Lucía, Cuba, Puerto Rico y todas las islas que componen esta bella región tenemos un enorme potencial si somos capaces de tejer una red de ofertas que permita a los clientes explorar todo el atractivo que se suma  alrededor del clima, la cultura y la experiencia que les ofrece El Caribe”.

“En ese sentido, en el día de hoy mi país ha firmando con Jamaica un acuerdo de cooperación de turismo multidestino, con el propósito de potenciar esta oferta conjunta. Por supuesto, nuestro objetivo es que a este le sigan muchos otros acuerdos entre las naciones del Caribe, que nos permitan desarrollar todo nuestro potencial”, resaltó. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario