proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 29 noviembre, 2017

Inauguran VII Dialogo sobre Cooperación en Seguridad Caribe-EEUU

Con la participación del presidente de la República, Danilo Medina, inició este miércoles el VII diálogo sobre Cooperación en Seguridad Caribe-Estados Unidos, que reúne a más de 200 funcionarios de agencias de seguridad de República Dominicana, Estados Unidos y los 15 países miembros de la comunidad del Caribe.

Bajo el lema “Hacia una Asociación e Integración mas efectiva para la Seguridad Ciudadana”, los participantes discutirán, hasta este jueves, estrategias contra el crimen transnacional, implementadas dentro de la iniciativa se Seguridad de la Cuenca del Caribe, que el ex presidente Barack Obama puso en marcha en el año 2010.

Desde entonces, a través de dicho programa, CARICOM y República Dominicana han recibido más de 437 millones de dólares en cooperación.

Tras dar la bienvenida a los participantes, en nombre del gobierno dominicano, el Canciller Miguel Vargas Maldonado, expresó el firme y decidido compromiso que ha asumido la administración del presidente Danilo Medina, de apoyar de manera eficaz y permanente los objetivos de seguridad, paz y desarrollo que persigue esta iniciativa.

Vargas citó los ingentes esfuerzos del país para preservar la seguridad ciudadana, tales como la puesta en marcha del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1, el robustecimiento de las instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencias, entre otras medidas.

También pronunciaron discursos, y forman parte de la mesa principal, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Francisco Palmieri, Douglas Slater, sub-secretario general de CARICOM y Schauna Hemingway, embajadora de Canadá.

Está previsto al final de la reunión saldrá una declaración de acción conjunta, un plan de acción en materia de seguridad y un marco para la participación en cooperación de seguridad Caribe-Estados Unidos.

Durante el acto inaugural, el gobierno dominicano y el CARICOM suscribieron un Memorándum de entendimientos para el intercambio de informaciones e inteligencia pertinentes en asuntos de seguridad y defensa de interés mutuo.       

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario